Liapela.com

“Mami: tengo miedo a la oscuridad”

“Mami: tengo miedo a la oscuridad”

Cada noche los que somos padres tenemos rutinas para nuestros hijos antes de ir a la cama y un gran porcentaje de nuestros niños tienen un mismo ritual, que termina con un mismo deseo “Mami, no apagues la luz, tengo miedo a la oscuridad” es una petición tan común que pasamos por alto las razones por las que los pequeños le temen a estar a oscuras.

¿Te lo has preguntado alguna vez? Siéntate y piensa una razón importante por la que tu hijo hoy le tema a la ausencia de luz, quizás es mucho más allá de un temor inocente.
El miedo es una emoción natural que sienten los niños y los adultos, es normal sentir en ciertas etapas de nuestras vidas temor por algunas circunstancias, es decir que en los niños por su inocencia es mucho más aceptable ciertos grados de miedo que pudieran experimentar, es sólo que siendo el miedo una emoción debemos aprender también a controlarlo, debemos aprender el cómo vencer el miedo a la oscuridad.

En niños de 3 a 8 años el miedo a la oscuridad es mucho más común, los expertos opinan que las razones para sentir miedo radican en:
    -Algún cuento que haya escuchado en el colegio a amigos, a hermanos más grandes o que haya estado detrás de una puerta escuchando algo que para su edad no era debido.
    -Una película que sin tu supervisión haya visto en la tv o por internet.
    -Un susto vivido que lo haya impactado.
    -Una nueva habitación.
    -Lo desconocido.
 
Otra de las razones principales para que el niño sienta miedo a la oscuridad y es donde como padres perdemos algo de dominio, es en su imaginación. Los niños son capaces de imaginar cosas maravillosas que ya como adultos no tenemos la capacidad de ingeniar, sus pensamientos son infinitos, llenos de colores, figuras, juegos y sueños. Si los adultos somos creativos ¿hasta dónde puede llegar la imaginación de mi hijo? No podemos competir con eso pero si influenciar un poco.

¡Llegó la hora de dormir!
Soluciones para Zzzzzzzzz

Lo primero que debemos hacer es transmitir seguridad al niño, dejarle claro que la oscuridad no es igual a soledad, para eso puedes intentar jugar con él mientras la luz esté apagada, abrazar, conversar y darle confianza en lugares donde no pueda ver perfectamente claro.

Todos los niños además necesitan cariño y compresión, no le regañes por sus miedo a la oscuridad y hazle sentir que no hay nada de qué temer demostrándole de tu parte cuidado, protección y muchos abrazos.

En Liapela tenemos algunas soluciones que además de divertidas ayudarán mucho a fortalecer la confianza de tu hijo a la hora de dormir solos y con luz tenue.

Cuentos para Dormir

 ¿Qué tal cuentos para dormir?

Una excelente opción para bebes y niños pequeños son los cuentos para dormir de la colección Workman Indestructibles que dan gran honor a su nombre porque son capaces de aguantar mordiscos, golpes, arañazos y más, son varias opciones que tienes para elegir pero en esta oportunidad te mostraremos 2 de estas coloridas y divertidas historias. 

De los cuentos de Workman Indestructibles podríamos tomar en cuenta Things that go! manteniendo a tu hijo entretenido con sus coloridas imágenes y que su enfoque deje de ser la oscuridad.

Baby Animals los bebés aman a los animales, sus colores, tamaños e increíbles características despiertan la curiosidad del niño y de seguro a la hora de dormir le darán bienestar a sus pensamientos convirtiéndose en una perfecta opción de cuentos para dormir.

Peluches para dormir

¿Y peluches para dormir?

A nosotros nos encantan porque en algunas oportunidades al pasar del tiempo se convierten en los mejores amigos de nuestros hijos ya que les dan la sensación de compañía. Hay adultos que conservan los peluches para dormir con aprecio y verdadero cuidado hasta más allá de su etapa universitaria, entonces ¿por qué no invertir en el primer mejor amigo animado de un niño?

En Liapela cuentas con una gran selección de peluches pero hoy hablaremos del siempre y fiel compañero Bumbly Bear es  el oso clásico que todos quisimos siempre tener. Su color arena y su rica textura lo hace simplemente delicioso, es rudo y esponjoso con un hocico largo como los primeros osos de peluches para dormir . Es un oso clásico pero muy moderno. Es el abrazador ideal para las noches de nuestros hijos; con sus suaves orejas y su nariz que parece rico chocolate, no hay niño que pueda resistirse a amarlo. Bumbly fue aprobado por los requisitos de ASTM, ¡por eso es perfecto para usar desde el nacimiento!

Lámparas nocturnas para niños

Divertida y cálida luz tenue.

Todos los niños se sienten seguros en sus habitaciones si les mantenemos una pequeña luz encendida que no desvele sus sueños pero que si les aporte esa sensación de seguridad de una pequeña lucecita cerca.

Las lámparas son unos de los productos preferidos de nuestros clientes, tenemos varias opciones en lámparas nocturnas para niños para que elijas. Sin embargo, la Zzzoolight Lamp nos derrite de ternura. Su forma y su luz es tan cálida que velará sutilmente los sueños de tus hijos. Son lámparas blancas de figuras de animales con pantalla de hoja de polipropileno. Es irrompible y resistente, especial para niños, no se calienta y es una lámpara segura para su hogar.

A Little Lovely Company Mini cloud light Night lamp es un hermoso diseño para el cuarto de tu bebé. Es moderno, tierno y perfecto para iluminar su espacio personal. Deja que tus hijos jueguen en una nube de confianza y tranquilidad a la hora de dormir. No perturbar sus sueños es para lo que esta lámpara está diseñada, tener un suave resplandor dentro de su dormitorio les dará la paz necesaria para dormir. Una vez que tus bebés crecen, esta hermosa lámpara nocturna para niños se hace muy útil porque puede movilizarse fácilmente y usar para ir al baño si es necesario. También pueden llevarla consigo a cualquier parte de la casa, y habrás evitado que monstruos imaginarios interrumpan el sueño de tu hijo.

El niño necesita descansar para su buen desarrollo, usa las herramientas ideales para que su sueño sea placentero, saludable y sin ningún tipo de interrupción. En Liapela velamos por el bienestar completo de tus hijos por eso creemos que con estas tres herramientas los sueños de toda la familia serán ininterrumpidos.

 

 


1 comment

  • best baby jumper

    Dec 26, 2017

    I really enjoyed this post. You describe this topic very well. I really enjoy reading your blog and I will definitely bookmark it! Keep up the interesting posts!


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published